Web Oficial
Mi reserva
Hotel Los Narejos   header
Home > Arenales y Salinas de San Pedro

Arenales y Salinas de San Pedro
Hotel Los Narejos



Explora los maravillosos arenales y Salinas de San Pedro en tu próximo viaje. Declarado Parque Regional de gran interés ecológico, este enclave natural cuenta con un centro de investigación y conservación de humedales con aula de interpretación. Descubre toda la fauna que alberga el humedal y contempla el espectáculo del aterrizaje y despegue de cientos de flamencos. Visita la región del Mar Menor el otoño, una de las épocas más apropiadas para visitar este espacio protegido.

En el Hotel Los Narejos contamos con la ubicación idónea para visitar el humedal y pasar una estancia tranquila y agradable. Apostamos por un trato y cálido a nuestros huéspedes, así como por recomendar las mejores rutas para conocer el entorno. Este pequeño hotel ha abierto, además, un centro de estética y masajes para que puedas relajarte a la vuelta de tus excursiones.

Los secretos de las Salinas de San Pedro, ¿qué conocerás?

El Parque de los Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar tiene una extensión de 856 hectáreas, entre las que incluye 6 km de costa mediterránea. La diversidad de especies de flora y fauna, junto con las actividades que podrás disfrutar solo, en familia o con amigos para potenciar el contacto con la naturaleza, convierten a este espacio natural protegido en un ejemplo de desarrollo sostenible.

Para llegar al Parque, tan sólo recorrerás 15 minutos en coche desde el hotel, e incluso, podrás realizar la ruta en bici alrededor de 12 kilómetros de costa. En Los Narejos disponemos de un servicio de alquiler de bicicletas para que puedas disfrutar del entorno de los Alcázares y visitar alguno de los puntos clave como el humedal.

Una vez llegas a los Arenales y Salinas de San Pedro podrás contemplar los colores de sus charcas y descubrir los tesoros naturales de este Parque protegido a través de los senderos o accediendo al Centro de Visitantes.

Ya sea a pie o en bici, todo el recorrido está señalizado con paneles interpretativos para ir conociendo la fauna, flora y los diferentes ambientes naturales que hay en el Parque Regional. A medida que avances, encontrarás observatorios donde debes parar para poder contemplar de cerca las aves acuáticas que habitan este lugar. A su vez, disfrutarás de un espectacular paisaje formado por grandes montañas de sal.

Otra de las cosas fascinantes que ofrecen los Arenales y las Salinas de San Pedro, en la región de Murcia, son las playas naturales. Un baño en ellas, recomendable sobre todo en los meses de verano, es toda una experiencia terapéutica y saludable que tu cuerpo agradecerá rodeado de un entorno tranquilo y único.

En cuanto a recursos naturales, la riqueza biológica de esta zona ha permitido que el ser humano los aproveche mediante la explotación salinera y pesquera, ya que se trata de un lugar ideal para la fabricación de sal desde la época romana. Actualmente cuenta con una producción anual que oscila entre 75.000 y 100.000 toneladas de sal marina de excelente calidad.

Visita los Arenales y las Salinas de San Pedro este otoño y descansa en un pequeño hotel lleno de comodidades a tan sólo unos minutos de este Parque Natural privilegiado. Te esperamos en Los Narejos.