Web Oficial
Mi reserva
Hotel Los Narejos

Hotel Los Narejos

Los Alcázares, Murcia
Hotel Los Narejos   header
Home > Las Gredas de Bolnuevo y Puntas de Calnegre

Las Gredas de Bolnuevo y Puntas de Calnegre
Hotel Los Narejos



¿Sabías que la región de Murcia esconde lugares casi secretos y desconocidos? Descubre la Ciudad Encantada de Bolnuevo y Puntas de Calnegre, dos rincones que muy pocos conocen pero que, si tienes la suerte de hacer una escapada a Murcia, debes visitar. En el caso de las Gredas de Bolnuevo, conocidas como Ciudad Encantada, están declaradas como Patrimonio Natural de la Región de Murcia desde 2019. Conoce aquí todos los detalles y lo que encontrarás en la Ciudad Encantada de Bolnuevo y Puntas de Calnegre.

Nuestro hotel se encuentra a tan solo una hora en coche de estos dos enclaves naturales, por lo que si vienes de vacaciones a Los Alcázares, podrás visitar tanto la Ciudad Encantada de Bolnuevo como Puntas de Calnegre en un viaje de ida y vuelta, y en recepción, te ofreceremos la mejor ruta y consejos para tu visita.

Claves para visitar la Ciudad Encantada de Bolnuevo y Puntas de Calnegre

La Ciudad Encantada de Bolnuevo y Puntas de Calnegre se sitúan en playas diferentes, pero apenas hay 20 minutos de distancia en coche entre ambas.

Gredas de Bolnuevo
El primero, se trata de uno de los paisajes más peculiares y atractivos de toda la Región de Murcia, ubicado en primera línea de una de las playas de Bolnuevo, en Mazarrón, donde podrás observar un monumento natural compuesto por formaciones de un material arcilloso conocido como greda, que han sido moldeadas por el viento y el agua durante millones de años, dando forma a lo que se conoce también como ‘paisaje encantado de Bolnuevo’.

Parque Regional Puntas de Calnegre
Por su parte, el Parque Regional Puntas de Calnegre, declarado como tal en 1992, constituye junto a Cabo Cope otro de los paisajes más espectaculares de la provincia, con numerosas calas espectaculares que recorren su costa, como son Puntas de Calnegre (playa semiurbana, ubicada en el poblado de Calnegre) y la Playa Calnegre, galardonada con la bandera azul.

Calas paradisíacas entre Bolnuevo y Calnegre
La Ciudad Encantada de Bolnuevo y Puntas de Calnegre tienen algo en común: sus impresionantes calas. Mazarrón se une con Puntas de Calnegre a través de 9 kilómetros de costa compuesta por playas y calas vírgenes entre las que destacan la playa de Cueva de Lobos y la del Rincón.

La belleza paisajística del entorno se complementa con unos fondos marinos llenos de biodiversidad y un paisaje con mucha fauna y flora, donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Muchas de estas calas están habilitadas al público y están adaptadas para facilitar el acceso.

Senderismo
Si te apasiona el senderismo, puedes disfrutar de esta visita llegando desde el Monumento Natural de Bolnuevo hasta Puntas de Calnegre a pie. El recorrido consta de 18km y de dificultad moderada, por lo que es recomendable ir preparado.

Cómo llegar desde Los Narejos
Si vienes un fin de semana a Murcia, no necesitarás más de una mañana o una tarde para visitar ambos enclaves, siempre y cuando salgas a buena hora. Tomando la AP-7 desde Av. Cartagena/N-332 y desviándote pasados los 40 minutos por la salida 845 desde E-15/AP-7 llegarás a Mazarrón, donde tendrás todo tipo de indicaciones para llegar a ambos destinos en coche con fácil acceso.

Descubre la Ciudad Encantada de Bolnuevo y Puntas de Calnegre desde el Hotel Los Narejos, donde disfrutarás de todo tipo de servicios en un ambiente acogedor y cálido para unas vacaciones inolvidables. ¡Reserva tu habitación y enamórate de los rincones de Murcia!