Web Oficial
Mi reserva
Hotel Los Narejos

Hotel Los Narejos

Los Alcázares, Murcia
Hotel Los Narejos   header
Home > Festividad de las incursiones berberiscas

Festividad de las incursiones berberiscas
Hotel Los Narejos



La Fiesta de los Berberiscos en Murcia coincide cada año con el Viernes, Sábado y Domingo de la Semana Santa, que este año se celebrarán los días 15, 16 y 17 de abril. Esta festividad, tan esperada por los vecinos de Los Alcázares, convierte a la localidad en un escenario variopinto, donde las tradicionales procesiones conviven con espectáculos callejeros, desfiles, un mercado medieval y hasta la recreación de un Desembarco Pirata en el Muelle de la Pescadería.

Ven y disfruta de la conmemoración de nuestra historia medieval descansando en el Hotel Los Narejos, situado en el corazón de este municipio murciano, en la orilla del Mar Menor. Nuestra ubicación es ideal para aquellos que vienen a conocer la tradicional fiesta de los Berberiscos en Murcia, pues nos encontramos muy próximos a todos los espectáculos, actividades y desfiles que se celebran en Los Alcázares cada año.

En el hotel, ponemos a tu disposición nuestra recepción las 24 horas al día para cualquier necesidad o consulta que tengas durante tu escapada. En la Fiesta de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor, te transportarás junto a los alcazareños a los siglos XVI y XVII, tiempos difíciles para sus antepasados que vivían bajo la amenaza de la piratería berberisca.

Origen de la Fiesta

En el año 2000 el Ayuntamiento de Los Alcázares decide proponer a sus conciudadanos y turistas un viaje a través de los tiempos, con el fin de rememorar la lejana época en que las incursiones berberiscas atemorizaban al Mar Menor. En ese momento, nace la fiesta de los Berberiscos en Murcia, rescatando retazos de la historia de Los Alcázares, con ambiente alegre y divertido en el que la localidad disfruta de tres días de entretenimiento con tintes del pasado.

Espectáculos de carácter medieval, representaciones teatrales callejeras, recreaciones de duelos con esgrima, malabares, danza, lanzafuegos, un Gran Desfile de piratas berberiscos, paisanos, pastores, campesinos y pescadores, así como un gran Mercado Medieval y el mencionado Desembarco Pirata, inundan de jolgorio la ciudad, animando a los turistas a ser partícipes de esta divertida fiesta para todas las edades.

Las calles de Los Alcázares se impregnan de color y de aromas de otro tiempo, con la llegada de fakires, talleres artesanales, exposiciones medievales, trovadores, cuentacuentos, grajas y dromedarios, magos y juglares. También, las coplas de los trovadores, las actuaciones de los juglares y la aparición inesperada de pintorescos personajes, sorprenden gratamente a alcazareños y visitantes.

Las calles de la localidad se cubren de paja y se decoran cuidadosamente con detalles medievales, con música de fondo, consiguiendo que el visitante imagine que camina por un poblado costero del siglo XVI, época en la que la vida cotidiana se desarrollaba en las calles y plazas de los pueblos.

En la fiesta de los Berberiscos en Murcia, también encontrarás el Mercado Medieval, uno de los elementos más representativos del cambio de mentalidad en la sociedad europea y el origen del desarrollo hacia la Era Moderna. Un carácter festivo y una explosión de colores y olores es lo que ofrece al visitante el Mercado Medieval celebrado en Los Alcázares con motivo de las Incursiones Berberiscas, en el que podrás adquirir distintos productos artesanos y comestibles, como dátiles, aceitunas, sastres, perfumes, aceites medicinales, instrumentos musicales, antigüedades,, alfombras o dulces árabes, entre muchas otras cosas.

¿Quieres ser partícipe de la popular festividad de los Berberiscos en Murcia? Conoce Los Alcázares en su máximo esplendor y organiza tu escapada en el Hotel Los Narejos, donde vivirás de cerca la tradición y contarás con los mejores servicios para disfrutar al máximo de esta fiesta. ¡ Reserva ya tu habitación!