Web Oficial
Mi reserva
Hotel Los Narejos

Hotel Los Narejos

Los Alcázares, Murcia
Hotel Los Narejos   header
Home > Gastronomía murciana: come bien a bajo precio

Gastronomía murciana: come bien a bajo precio
Hotel Los Narejos



Si algo define a la gastronomía de Murcia, son los productos frescos y abundantes que enriquecen la dieta mediterránea. La comida típica de la región se basa sobre todo en productos del mar y su famosa huerta, como las verduras y hortalizas tan variadas con las que se elaboran platos exquisitos y muy nutritivos, que acompañan a platos de carne o pescado. Conoce los mejores platos de la gastronomía murciana y come bien a bajo precio. Gracias a nuestro restaurante “El Rincón de Jimena” conocerás los sabores y los productos de la zona y tendrás la oportunidad de saborear y probar platos tradicionales inolvidable.

La huerta murciana siempre ha sido motivo de orgullo, pues los productos extraídos de ella protagonizan muchos platos y tapas, así como grandes guisos de cuchara. Por su parte, la costa mediterránea ofrece muy buenos pescados, sin olvidarnos de los arroces y el broche de oro de cualquier menú: los ricos postres tradicionales.

Mejores platos de la gastronomía de Murcia

Desde el Hotel Los Narejos te contamos cuáles son algunos de los mejores platos y las recetas más tradicionales de Murcia. Disfruta de estas propuestas gastronómicas en tu próxima visita.

Caldero del Mar Menor
El caldero del Mar Menor es un arroz caldoso muy típico de la gastronomía de Murcia, sobre todo en la zona donde se ubica nuestro hotel, a orillas de estas aguas. Se ha convertido en uno de los platos imprescindibles que tienes que probar si estás en Murcia, cuyo origen era un plato marinero que solían comer los pescadores, usando arroz, ñoras, pescado de roca y morralla para preparar el caldo.

Pastel de Carne Murciano
Es uno de los platos más famosos de la cocina murciana. Se trata de un pastel de hojaldre que se rellena de una mezcla hecha con carne de ternera, huevo, chorizo, jamón, panceta, pimientos y distintas especias.

Zarangollo
El zarangollo es un revuelto de huevo hecho con diversos productos de la huerta murciana, generalmente calabacín y cebolla, aunque también es frecuente añadir patatas o berenjenas.

Marinera
Esta es sin duda una de las tapas más típicas de la región, donde no falta en la carta de cualquier bar o cafetería. Se trata de una rosquilla alargada con ensaladilla y una anchoa, un suculento bocado para tomar como aperitivo acompañado de una cerveza bien fría ideal para hacer una parada mientras visitas la ciudad.

Arroz murciano
El arroz murciano consiste en una paella elaborada a base de verduras, a la cual se añade también magro de cerdo. A diferencia de otras paellas, esta tiene como protagonistas los productos de la huerta y no los del mar, creando una combinación muy nutritiva basada en la huerta murciana.

Ensalada murciana
Aunque puede parecer un plato típico de cualquier dieta, la ensalada murciana tiene sus peculiaridades, y acompaña perfectamente cualquier menú. Está hecha con tomate en conserva artesano, atún, huevo duro, olivas negras, cebolleta, buen aceite de oliva y sal, aunque hay quienes le añaden su toque especial añadiendo otros productos de la huerta.

Pisto murciano
El pisto murciano es otro de los platos típicos de la gastronomía de Murcia, elaborado con frescos y variados productos de la huerta murciana, como los tomates, las cebollas, los pimientos verdes, las berenjenas, huevos, aceite de oliva y sal.

Paparajotes
Y de postre, ¡tenemos los famosos paparajotes! Son un postre muy típico de la región, recubiertos de hojas de limonero con una masa hecha con harina y huevos. Después, se fríen y se espolvorean con canela y con azúcar.

Ven a probar los mejores platos de la gastronomía de Murcia a nuestro restaurante de confianza, “El Rincón de Jimena” situado a menos de 100 metros de nuestro hotel y aprovecha para realizar las cinco visitas imprescindibles de la ciudad. Alójate en el Hotel Los Narejos, situado a orillas del Mar Menor, en el municipio de Los Alcázares, y disfruta de una amplia variedad de servicios y las mejores recomendaciones de lugares donde comer bien a bajo precio en nuestro entorno. ¡ Reserva tu habitación!