Web Oficial
Mi reserva
Home > Alójate en Los Narejos y descubre la magia del Mar Menor

Alójate en Los Narejos y descubre la magia del Mar Menor
Hotel Los Narejos



El hotel Los Narejos se encuentra en Los Alcázares (Murcia), un municipio ribereño situado a las orillas del Mar Menor. Durante generaciones, esta localidad ha sido considerada un paraíso para los amantes del mar y los deportes náuticos, ya que ofrece 7 kilómetros de litoral con aguas cristalinas y de poco oleaje.

Visitar Los Alcázares es adentrarse en la esencia del Mar Menor: una de las joyas naturalistas de la Región de Murcia. Esta laguna salada es la más grande de Europa y comprende 5 islas de origen volcánico (La isla del Barón, Perdiguera, Ciervo, Sujeto y Redonda), todas ellas protegidas por su elevado interés geológico y ecológico.

Las peculiares características de los espacios abiertos e islas del Mar Menor han propiciado que este ecosistema albergue una rica biodiversidad de especies marinas y terrestres, algunas de ellas en peligro de extinción. Para conservar este enclave, todas las actividades que se llevan a cabo son altamente respetuosas con el medio natural.

Paisajes de ensueño, calas desiertas, buena gastronomía y un clima favorable son solo algunos de los atractivos del Mar Menor. Si quieres aprovechar al máximo tu estancia, te proponemos 3 experiencias que no puedes perderte.

1. Navegar por el Mar Menor

La mejor forma de conocer este destino es navegando por sus aguas tranquilas y transparentes. Para ello, dispones de dos opciones: contratar una excursión en barco por las islas o practicar el deporte acuático que más te guste.

En las poblaciones que baña el Mar Menor (Los Alcázares, San Javier, San Pedro de Pinatar, Los Nietos, Los Urrutias, Playa Honda, Mar de Cristal, Cabo Palos y La Manga) encontrarás una amplia oferta de escuelas y centros para aprender vela, kayak, paddle surf o windsurf. Además, la poca profundidad de las costas es ideal para iniciarse en submarinismo.

2. Bañarte en los lodos de Lo Pagán

Durante siglos, los baños de lodo se han considerado un remedio terapéutico para todo tipo de patologías y afecciones en la piel. El alto porcentaje de horas de sol y la elevada salinidad de las aguas del Mar Menor han provocado que, en el extremo norte de la laguna, se generen barros con excelentes propiedades curativas.

Para vivir esta experiencia relajante, tienes que visitar las Charcas de Lo Pagán (situadas en la localidad de San Pedro del Pinatar).

3. Pasear por las salinas de San Pedro del Pinatar

Sin salir de San Pedro del Pinatar encontrarás el Parque Regional Salinas y Arenales, un Espacio Natural Protegido dedicado a la explotación salinera. En este escenario confluyen ambientes diversos como dunas, diques y charcas cristalizadoras, creando un paisaje mágico cargado de contrastes.

A través de los observatorios prismáticos, podrás divisar las numerosas especies de aves que nos brinda el Mar Menor, destacando especialmente los flamencos rosados y las cigüeñuelas.

Si quieres conocer este destino paradisíaco, desde el hotel Los Narejos te ofrecemos todas las comodidades para que disfrutes de una estancia agradable. ¡Te esperamos!