Web Oficial
Mi reserva
Hotel Los Narejos   header
Home > El Museo del Teatro Romano de Cartagena

El Museo del Teatro Romano de Cartagena
Hotel Los Narejos



El hallazgo y excavación del Teatro Romano de Cartagena en estos últimos años ha sido uno de los descubrimientos más sorprendentes de la arqueología de la ciudad de Cartagena, pues si bien se sospechaba por estudiosos y arqueólogos la importancia que debía tener la ciudad en época romana, sus monumentales restos han certificado el importante papel que desempeñó la ciudad en la Hispania antigua.

Tras el largo proceso de recuperación arqueológica que se activó a partir de 1996, el Museo del Teatro Romano de Cartagena abrió sus puertas al público en el año 2008, integrado en un complejo museístico desarrollado por el arquitecto Rafael Moneo. Ahora, el conocido museo se ha convertido en uno de los monumentos clave de la ciudad, y si te planteas una visita a Cartagena, no puedes irte sin visitar el teatro romano y su museo.

Con una duración de unos 45 minutos, tendrás la oportunidad de hacer una inmersión en el proceso de recuperación del teatro romano. Al iniciar tu visita, a través de objetos de distintas épocas recuperados en las excavaciones y de vídeos con imágenes virtuales, vas a conocer cómo el teatro romano fue poco a poco desapareciendo en las épocas bizantina, musulmana y cristiana. Posteriormente, se fue levantando un poblado sobre los restos del teatro, así como un posterior barrio de pescadores desde el siglo XVI. Incluso en la época medieval, se levantó la iglesia de Santa María la Vieja, con distintas etapas constructivas posteriores. Finalmente, tras visitar el museo, llegas ante el teatro romano datado en el siglo I, el cual seguro te sorprenderá por su belleza y dimensiones.

El horario de visita del Teatro Romano de Cartagena es, en temporada alta (del 1 de mayo al 30 de septiembre), de lunes a sábado, de 10 a 20 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas. En temporada baja (del 1 de octubre al 30 de abril), de martes a sábado, de 10 a 18 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas. Los precios de las entradas para visitar el teatro romano son 6 euros, y 5 euros la reducida para compras online, menores de 12 años, estudiantes, Carné Joven o desempleados.

Si quieres transportarte al pasado y conocer un poco más de la historia de Murcia y Cartagena, no te pierdas la visita al Museo del Teatro Romano de Cartagena. Desde el Hotel Los Narejos, tan solo a 20 minutos de la ciudad, te ayudamos a organizar tu visita.

No te lo pienses más y descubre toda la cultura y la historia que la provincia de Murcia tiene para ofrecerte!