Web Oficial
Mi reserva
Hotel Los Narejos

Hotel Los Narejos

Los Alcázares, Murcia
Hotel Los Narejos   header
Home > Semana Santa en Murcia

Semana Santa en Murcia
Hotel Los Narejos



La Semana Santa en Murcia es la fiesta local por antonomasia, con diez días de procesiones en los que las cofradías sacan sus mejores tesoros: pasos, nazarenos, flores, tambores y cornetas, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, que este año se darán cita del 8 al 17 de abril, ambos incluidos. ¡Vive la Semana Santa de Murcia, declarada de Interés Turístico Internacional!

Disfruta de la Semana Santa en Murcia desde Los Narejos, un pequeño pero confortable hotel muy próximo a la capital donde podrás pasar una estancia tranquila y agradable, conocer la esencia de esta festividad y descansar lejos de aglomeraciones. Los Narejos se encuentra en una zona de urbanizaciones en la parte más nueva de Los Alcázares, donde, además, podrás disfrutar de una bonita playa, una avenida comercial, lugares de ocio o instalaciones deportivas.

Además, en Los Alcázares podrás vivir la Fiesta de los Berberiscos, que coincide cada año con el Viernes, Sábado y Domingo de la Semana Santa, y que este año se celebrarán los días 15, 16 y 17 de abril.

Actividades y curiosidades de la Semana Santa en Murcia

En el Hotel Los Narejos queremos que seas partícipe de la Semana Santa en Murcia, por ello, te detallamos los mejores planes, actividades y días señalados de esta festividad para que los tengas en cuenta durante tu visita.

La Semana Santa en Murcia es una de las más conocidas de toda la Región. Anualmente recibe a miles de turistas procedentes de todas las partes del mundo, en una fiesta que mezcla lo artístico y lo espiritual. En las procesiones no falta algo muy típico para los murcianos: las monas de pascua, los caramelos e incluso viandas típicas. La procesión más característica es la del Viernes Santo por la mañana, en la que sale a la calle toda la obra de Francisco Salzillo.

Una de las cosas que diferencia a la Semana Santa en Murcia de otras, es la generosidad de sus vecinos y fieles, pues en cada procesión se revive aquella época en la que los miembros de las cofradías repartían viandas para los más necesitados, uniendo en sus desfiles un abanico de elementos artísticos y culturales.

Otras curiosidades que la hacen muy especial son los traslados de los pasos hasta la Iglesia donde van a procesionar, o poder verlos expuestos en la Iglesia durante la mañana, antes de la salida de la procesión, y ver a las camareras vistiendo y adornando los tronos, por lo que si este año vienes a conocerla y eres testigo de la Semana Santa en Murcia, te asombrarán este tipo de pequeños pero relevantes detalles.

Entre las procesiones más destacadas, que no te podrás perder, la más llamativa es la del Viernes Santo, la de Los Salzillos, en la que salen más de cuatro mil nazarenos, entre penitentes, mayordomos, estantes, promesas y secciones de bocinas, que visten la túnica morada y portan verdaderas obras de arte realizadas por el escultor murciano.

La de mayor fervor es la Procesión del Silencio, del Jueves Santo, que parte desde la Iglesia de San Lorenzo y realiza el recorrido con las luces de la calle apagadas; y sin duda, la procesión más pintoresca y popular es la de Los Coloraos, el Miércoles Santo, que cuenta con una gran cantidad de niños que van en la cabeza del cortejo y entregan caramelos y obsequios, así como también habas tiernas y otros productos. La que cierra la Semana Santa en Murcia también es de especial interés, pues verás a niños vestidos de ángeles que llevan encadenado el Domingo de Resurrección.

Más allá de pasos, imágenes y capirotes, desde el Hotel Los Narejos te animamos a que conozcas importantes símbolos de interés durante tu visita a la Semana Santa en Murcia, como la Catedral, que durante estos días acoge a la Patrona de Murcia, La Virgen de La Fuensanta, así como subir al santuario de La Fuensanta y disfrutar desde la montaña de una de las mejores panorámicas de la capital murciana, o conocer la esencia gastronómica de la región disfrutando del tapeo murciano.

Ven a vivir la Semana Santa en Murcia en el Hotel Los Narejos, desde donde te daremos la mejor información turística y todo tipo de servicios para exprimir al máximo tu estancia en la ciudad, como recepción 24 horas o un centro de estética y masajes. ¡Estaremos encantados de recibirte durante estas fechas, reserva ya tu habitación!